jueves, marzo 11, 2010

¿Que cosa es eso, amor?

Nuevamente, la sociedad ahora es producto de la mercancía vertiginosa y de la manipulación, ¿como?, estamos en una etapa bastante material, como cosas del destino el amor es ahora una opción retorica, en pocas palabras ahora el amor también es una mercancía, tal ves pocos lo sepan, pero hay muchos sistemas de citas PPD (pay per date) como si fuera una compra de película, y otras en las que compras disimuladamente sexo con "amor", donde se vinculan 2 personas a través de un chat, donde saben lo que quieren y a donde van, ¿practico no?, si bastante...



Entonces aquí empieza lo que nadie termina de entender, muchos se quejan de que hay guerras, que la gente no es sincera, que se perdió el respeto, que cada vez hay más maldad, que los niños son unos groseros, que no respetan los ancianos, podría hacer una vía de tren mundial con tantas quejas, pero... ¿alguien habrá pensado,por que pasa esto?, o ¿por que de pronto surgen tantas sectas en alabanza a dios, que hablan de amor, y cobran por eso? o simplemente ¿por que una señorita de su honesta, honrada, o bien llamada "de su casa" se le hace tan difícil tener una relación o al menos conseguir con un hombre digno?, ¿por que cada vez terminan mas parejas que las une el amor y las separa el material? viven de inseguridades y de quejas... Primero hay que entender algo, lo contrario del amor no es el odio, es el MIEDO, y lamentablemente muy poca gente conoce el amor incondicional, pocas personas, como las madres, cuando paren a su criatura conocen el amor incondicional, claro está, las que desearon un bebé, las que no entran en el mercado de ventas de bebes no deseados, otra mercancía mas para el capitalismo, entonces lo que destruye al amor no viene del odio, si no del miedo.

El miedo a fracasar, el miedo a que te digan "no", que se burlen de tus sentimientos, miedo a enfrentar la realidad, miedo a el abandono, a romper la costumbre, el miedo es una fuerza poderosa casi como el amor, solo que hace lo contrario, te crea esclavitud e inseguridad, el amor solo da seguridad y libertad.

La frase de "la rutina vence el amor", si es cierto, pero el amor del cerebro, ¿amor del cerebro?, claro ese es el amor, que cuando nos pasa algo, nos pone triste, o nos hace odiar, o nos vuelve nostálgico, o dudar, y se cree que todo esto tiene que ver con el amor, pues no del todo, el cerebro trabaja con la lógica, el corazón trabaja con el amor, entonces ¿como puedes amar con el cerebro?, como lo hacemos cuando nos gusta alguien, ¿enamorarse? es lo mas hermoso del mundo, una excusa para vivir la realidad, pero hoy en día es una burla sin sentido, es un descarte, o mas bien casi una fábula, que la misma sociedad te ha hecho creer y es lo que nos han enseñado para separarnos cada día más.

El cerebro ama de manera lógica, crea un sistema el cual hace una costumbre, allí es cuando dice "no te enamores, usa la cabeza" en realidad siempre la usamos, el problema es dejar de usarla, el problema precisamente es ese, creemos amar, pero la realidad es que "pensamos" amar, de allí nace la rutina, y de allí mismo se desencadenan todas las demás situaciones sentimentales, de odio, tristeza, culpa, rabia, nostalgia, frustración, que son solo condiciones mentales. Por ejemplo cuando terminamos una relación o mejor dicho cuando nos terminan, ¿que es lo primero que se piensa? "tengo que olvidarl@", y precisamente hacemos todo lo contrario, recordamos más y más incluso de manera involuntaria, precisamente por que tu cerebro esta tratando de lidiar con el programa lógico de amor versión 2.1, y a la final se transforma ese mismo amor en odio, y lo primero que pensamos es que hay alguien mas o simplemente en que parte tenemos la culpa, y la culpa empieza desde el principio de la relación, cuando te convences que estas "enamorado"... he conseguido formulas infalibles para el problema del olvido, y es mas fácil de superar de lo que se "piensa".

Otra cosa del amor es que no cree en polaridades, como nos han hecho creer, el bien y el mal por ejemplo es parte de esa mentira holográfica que nos programaron en el cerebro, por allí encontré un ejemplo muy bueno que decía: "...entonces si dios creo todo, también creo el mal, el mal es parte de la creación... perdone señor, pero dios no creo el mal, le explico, ¿existe la obscuridad? no, es solo la falta de luz, por lo tanto siempre medimos la cantidad de luz pero no podemos medir la obscuridad, igual sucede con el frío, que es la ausencia de calor"... entonces aquí comprendemos una milésima parte de lo que tratamos de ver como amor, no es que no halla amor, es que no amamos.

Igual sucede con los fanáticos amorosos, son los que le dan un sentido burlesco a el rezo de "ama a tu prójimo como a ti mismo", eso dice miles de cosas y una a la vez, eso quiere decir que te ames, que entiendas tu propósito en la vida, que sepas como te conectas con la gente, y sus sentimientos, como ves dentro de ellos, sin prejuicios, como ves dentro de ti sin juzgar, que es sentir una conexión con la vida y con tu dios, para que puedas hacer los mismo con los que te rodean, no como muchos que se la pasan dando bendiciones "de la boca para fuera", y siempre esperan algo a cambio, el amor es incondicional, no tiene variables, no tiene propósitos mas que su esencia, el rezar en voz alta para que todos lo sepan no es amar, tampoco guiar a alguien como tu pretendes, tampoco es decir cuantas veces haces las cosas por la gente, el amor es un vinculo tan directo con dios como el enchufe del cable a la pared, claro casi nadie lo usa, o van a la ferretería a ver si consiguen un pedazo de ese cable, tal vez para ver si existe y entonces revenderlo.

¿Y que de los enamorados? los muchos que viven felices y alegres, que consiguieron una verdadera conexión, y que se vuelve la envidia para muchos desdichados que no han conseguido algo similar, ¿es que son malos? no, son envidiosos por falta de amor. Es cuando empieza el juego, cuando el verdadero propósito de tu vida cambia por que empiezas a tocar los hilos de esa arpa encantadora que cualquier nota distorsionada suena hermosa, donde vives en una conciencia conectada de esa persona y de todos los elementos que te rodean, es una verdad, pero siempre influye el materialismo y la inseguridad femenina por la estabilidad, pero las féminas no captan del efecto que producen en el hombre, las mujeres saben amar y el hombre sabe pensar, la única forma de que un hombre logre el éxito pleno (no monetario necesariamente) es a través del amor y por su puesto de la mujer (en los casos normales) sea el de su pareja o de su madre, dejar a un hombre por no tener suficiente "estabilidad" es una especie de crimen subliminal, estoy totalmente de acuerdo que la mujer hace al hombre, y también lo deshace, pero mas seguro estoy que el amor lo hace todo, y que es parte de todo no de 1 ni 2 si no de un juego excepcional donde todo interviene, y donde conseguimos el propósito final que es unirnos con Dios nuevamente!

Aquí dejo una de mis frases..

"Es mas fácil insultar con estilo, que amar con discreción"

 "El amor no tiene que ver con la pertenencia, el tener no es igual que amar, el odiar es amar sin tener, tener más que amar es obsesión, el temor es exactamente lo contrario del amor, por eso el amor es amar..."




1 comentarios:

Liza Moussa dijo...

Hola! Otra vez yo! jejeje... de nuevo, ¡¡ME ENCANTÓ TU ESCRITO!! Es tan cierto y tan parecido a mi que salvo porque está escrito en estilo masculino podría jurar que lo escribí yo y no me acuerdo! jajajaja

Has resumido mi manera de pensar. Mucha gente se aprende del Catecismo, específicamente los Mandamientos de Dios, y aunque no lo creas, siempre, SIEMPRE que alguien llora o está deprimido o habla del amor, les pongo el ejemplo de ese mandamiento que nombras "Ama a tu prójimo como a ti mismo" y siempre se los digo, AMATE y podrás amar. QUIERETE y podrás querer, porque si no te amas y no te aceptas, nunca podrás amar al otro. Y por eso es que el mundo está como está porque no nos amamos, nos odiamos a nosotros mismos: nuestro cabello, nuestro cuerpo, nuestras piernas, nuestros ojos, nuestra boca, nuestra nariz, la barriga, etc, etc, etc... la sociedad se enfrasca (como dijiste en tu escrito anterior) en lo banal y plástico y es entonces cuando intentamos comprar NUESTRO PROPIO AMOR CON LAS CIRUGIAS!!!!!! Usan la lógica ilógica "no me quieren porque soy gorda, y como soy gorda, me hago la lipo para ser flaca y bella y así me querrán"... pero... no es que seas gorda, es que no te quieres y no te aceptas como eres! Puedes ser gorda la persona, pero si es una persona segura de sí misma, que se consiente para verse bella en el espejo, que adorna su rostro no con maquillaje sino con una sonrisa, entonces y solo entonces se enamorarán de ti. Como dice el refrán "Sonríe, nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa" y es de la SONRISA, de la ALEGRIA, del ALMA... si estás feliz, si tu alma tienes el amor a ti, tus ojos lo reflejarán, y no hay nada más atractivo para el hombre que la mirada risueña y sincera de una mujer, sea esta gorda, flaca, fea, narizona, ojos feos, etc, etc, etc, etc...

Por no querernos es que nos aferramos a los demás. La gran dependencia de mujeres a hombres o de hombres a mujeres no nace del amor, nace del miedo, como bien dices, del miedo a estar solo, a no ser querido o querida, y el apego no es amor, es costumbre, y la costumbre no es amor... es solo eso: costumbre, un hábito creado y aprendido. Nacimos solos unidos nada más por el cordón umbilical de nuestras madres, que, por cierto, nos lo cortaron cuando nacimos, así que ni una mujer depende del hombre ni un hombre depende de la mujer. "EL amor no es mirarse mutuamente, es mirar juntos en una misma dirección".

Y enamorarse no es amar... enamorarse es como embriagarse, ver todo momento todo lo bueno de la persona, y por eso es que la gente se enamora y desenamora a diario, por eso tantos divorcios, por eso tantas parejas que viven en concubinato porque prefieren no estar atadas (claro, para poder separarse cuando quieran y las veces que quieran) y dicen que el matrimonio es un invento de la sociedad, que están bien así, peeeeeeero, lo que hay ahí no es amor, es MIEDO al compromiso, MIEDO a jurar y decidir estar al lado de esa persona llena de defectos y AMARLA, DECIDIR con la CABEZA y sentir con el corazón y AMAR. Que hermoso es llegar a viejos unidos de la mano, y el verdadero amor es lo que refleja este video: http://www.youtube.com/watch?v=VTOuJsYmO_M <<< esto es amar.

RECOMENDACIONES xD: Blog: POR MIS TACONES! http://evlinpy.wordpress.com/ (muy bueno). LIBRO: “Amar o Depender” de Walter Riso y “EL Arte De Amar” de Erich From.

Sorry por extenderme de nuevo.

Sigue así! Saludos!

Atte, Liza.