sábado, marzo 20, 2010

Semana "San-gana"

Yo y mi instinto de saber, me llevo a preguntarme por que se celebra la semana santa, bueno de santa no tiene nada, almenos para la gente que confía mas en el otro Dios (dinero), y para la gente religiosa empieza su propósito eclesiástico como si se tratara de una penitencia, es inadmisible si fuera el caso, ser parte de actos religiosos solo una época del año, en realidad yo no sigo ninguno, hay muchas razones por la cual cuestionar esta semana simbólica de juerga y de pasión ¿Por qué llegamos a este punto?, primero por la situación de esclavitud en la que vivimos, bueno almenos los que siguen al mayor instrumento de esclavitud menos cuestionado del mundo (el dinero), esperan ansiosos estos días para tener lista su reservación en alguna isla paradisiaca (consumismo) o un familiar playero, claro me refiero a los venezolanos, ellos realmente saben aprovechar estas fechas, no se convertirán en sirenas, ni nada por el estilo... Por que? Simplemente por que la semana santa se instauró de un acto publico a una fecha simbólica... ¿De dónde viene esta particular semana?

Bueno empezemos por el principio, antes de Cristo (a.c) existían 2 grupos eran llamados esenios y zelotes, judíos que tenían una escuela de nazarites o nazarenos, así se llamaban los revolucionarios defensores del trono judío peleado contra los romanos, nazares eran también los de nariz recta, en aquel tiempo el entrenamiento comenzaba en bethlehem (Belén, también la ciudad de la cosecha del trigo, época de virgo o la virgen, septiembre hoy en día) donde se impartía la doctrina hebrea a unos pocos, los cuales deberían mantener el trono para la llegada del Mesías, y así empezaba su entrenamiento...

Se les enseñaba el talmud y el torah, se enviaban 40 días al desierto para soportar las mas rigurosas pruebas, y luego se enviaban a predicar la resureccion del Mesías, solo que en aquel tiempo quedaban 3 herederos al trono, usurpado por herodes... El único vivo de los descendientes era Juan de Gamala o Galilea, quien logro reunir muchos seguidores, el cual relataba el filosofo romano Flavio... Ahora, ¿qué tiene que ver esto con Cristo? En aquel tiempo estaba el Cristo, que era de la escuela de los esenios espirituales, vivían cerca del sur oeste del mar rojo, liderados por Zacarías el predicador o mejor conocido por Juan Bautista, el predicaba la llegada de la concienia cristica (un nivel de consciencia superior, que queda en tu espíritu aunque mueras, eso es la resurección), la cual bajo ciertos trabajos de meditación pudieron darle forma antropomórfica a Cristo.

Mientras los nazarites o nazarenos luchaban por recuperar el trono, Cristo estaba estudiando el arte de la meditación y resureccion, por toda Asia, India, y demás países, le llaman algunos el gran kabir o el avatar... De regreso vino a enseñar como se consigue la resureccion, a traves de un proceso representado en una obra teatral, que duraba 3 días (que coincidencia) y donde se hacia justamente una especie de vía crucis, ¿por qué? Para demostrar que cuando te dedicas solo al materialismo cargas con una cruz (simbólica) y mueres, pero si meditas y te dedicas a la vida del estudio del cuerpo, mente y espíritu, la busqueda de la verdad y la respiración, puedes llegar a la vida eterna. 


Entonces, Juan de Gamala fue el único que logro tomar el trono de nuevo temporalmente, hasta que el emperador mando desde Siria un poderoso ejercito que acabo con Juan y 2000 nazarites, los crucificaron y les colocaron en griego, hebreo y romano "rey de los judíos" (este es el día que la gente y los judíos celebran "los santos inocentes" cae el 01 abril a nivel mundial)... A todas estas, Cristo enseñaba a los judíos la paz, la conciencia, la verdad, la meditación y la conexión con Dios, por eso fue a los templos a acabar con los comercios, mentiras, engaños y todo lo referente al dinero y la distracción del propósito humano, decía que la conciencia cristica no se llegaba de esta manera, cosa que a los judíos no les gusto, y por ende dicen que no ha llegado su mesías (otra historia), puesto que Juan de Galilea no pudo quedarse con el trono, quiere decir que no viene el mesías según su tradición, ellos siguen esperando a un Cristo con escudo espada y demás, sabiendo que la traducción de mesías es el mensajero no el guerrero, por eso todavía andan vagando y dicen que Israel les pertenece (los sionistas) yo no estoy muy seguro de eso, pero eso ya es política... luego la gente siguió a Cristo y le llamaron el "Salvador" que en traducción significaba "Jesús" y como venia de la escuela de los esenios, la misma de Juan de Galilea, le decían el nazareno, el de Galilea, etc... 

Cristo fue la esperanza para mucha gente, el fue el que sanó y ayudo a la gente a través del uso de la conciencia y el prana, la energía universal, y el amor que es el único cable que nos conecta con Dios, por eso el dicho entre sus parábolas "ama a tu prójimo como a tí mismo" (bastante profundo para tomarlo a la ligera) el resucitó por medio de la conciencia cristica, no lo crucificaron, el 25 de diciembre se acostumbraba a celebrar el nacimiento del sol o la navidad, que venia después del solsticio de invierno, en honor a Mitra (dios Romano, Iraní, y Representación de los masones), también el día domingo (domenicus) se celebra en honor a Mitra, por eso cambiaron el "sabbat" (el día de descanso de dios, el sábado) por el domingo (esto puede ser la marca del 666 que mucho se comenta, también es un numero relacionado a la masonería)... Por cierto, Cristo si nació de una mujer virgen, y tiene su explicación, pero eso es otro tema extenso... 

Esta historia no es inventada, es basada en mi investigación personal, tampoco me la contaron, pueden buscar e indagar ustedes mismos, y no encontraran a Cristo por ningún lado como lo pintaron en Hollywood o en los evangelios, repito esto es solo mi investigación, también lo han hecho muchas personas, como Luigi Cascioli, que público "La Fábula de Cristo" y demandó al vaticano, la finalidad es que, el engaño tiene mas de 2000 anos, la Biblia la escribieron como mejor les pareció, casi toda, no tengo total certeza.

Así que ya sabemos el origen de la semana santa, bien relacionada... Lo importante es que se amen, se olviden del materialismo, busquen la verdad que los hará libre y sigan la consciencia de Cristo, que es la finalidad de nosotros, volver a unirnos a Dios!

Dios los bendiga!

Aquí unas parábolas recogidas según los evangelios, si no son de cristo son muy ciertas igualmente...

"Asimismo el reino de los cielos es semejante a la red, que echada en la mar, coge de todas suertes de peces: La cual estando llena, la sacaron a la orilla; y sentados, cogieron lo bueno en vasos, y lo malo echaron fuera. Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno del fuego: allí será el lloro y el cruir de dientes.' Mt. 13:47-50." 

"Además, el reino de los cielos es semejante al tesoro escondido en el campo; el cual hallado, el hombre lo encubre, y de gozo de ello va, y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo." Mt. 13:44. 

Aqui dejo otra de mis frases

" ... poca gente cuestiona la existencia de dios, y curiosamente lo mismo sucede con el dinero, pero creen fielmente; paradojicamente el dinero aunque es palpable no existe, dios si..."

"... la religión te priva de la información a través de la culpa, por que el temor a que conozcas, es el mismo temor a que despiertes, y por ende a que tengas libre albedrío, no te convertirás en dios, pero si en alguien algo mas inteligente..."

Avak Avakian

1 comentarios:

Liza Moussa dijo...

Mmmm... creo que luego de leer mi Blog te imaginas que pienso al respecto jejeje... pero, como dijo creo que Voltaire "Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero moriría por el derecho que tienes a decirlas" xD