martes, noviembre 09, 2010

Mas allá de la existencia!

La vida, algo tan común y esencial, tan particular de cada ser, es hoy en día casi un mito, hablamos de vivir en futuro no en presente, no aquí ni ahora, la vida para el ser humano se ha convertido en existencia únicamente, mas allá de condición social, religiosa, política, étnica, ética... la vida se a convertido en un simple carrusel, te montas, subes y bajas, como si la vida esta llena de altibajos y no de cosas hermosas, llenas de vida y amor.

¿Por que hablo de esto?, porque la vida no es solo una condición humana, si no animal, ser vegetariano me hizo entender la condición de la vida, que va mas allá de la existencia, mas allá de ser un simple producto de consumo, hablo de la vida, por que pocas personas viven, pocas personas saben que la vida realmente no tiene nada que ver con los inventos del hombre, como la economía, la religión, la política, los derechos humanos, y nada de esas condiciones de esclavitud.

Dios no tiene nada que ver con la vida, no la da ni la quita, no la crea, la vida es simplemente un milagro maravilloso, una obra de arte que solo la mujer puede hacer, por eso el hombre invento tantas otras artes, por eso el mundo es machista, por eso la vida se ha convertido en juego de guerra también, en un juego psicológico en donde tu vida no vale mas que lo que puede dictarte una ley o una acción. Ser destructivo, es ser mas poderoso, ser hombre es ser inteligente, pero no consciente,  ser hombre no es ser humano.

Tanto ha sido así, que una vida animal es un simple aperitivo, una comida común, sin importar el sentimiento de un ser, como un producto, como si ellos están hechos para el consumo y explotación del hombre, que obviamente no consigue explicación a esto, comer carne "siempre ha sido así", y es totalmente falso y por eso quiero compartir esta información, por que ser vegetariano, no es ser solo un FANÁTICO QUE DEJO DE COMER CARNE, es mas que eso, es amar, es vivir la vida y sentirla en cada partícula del aire, del espacio, del momento.

Mas allá del respeto a la vida animal, esta el respeto a la vida propia, el ser humano a convertido su cuerpo en una papelera, ingiere cualquier cosa, sea muerto, sea vivo, sea toxico, no importa, el nivel de consciencia no mide incluso, si te estas envenenando, por eso la "proteína animal" la inventaron los médicos para tener pacientes, igualmente la leche, la lactancia del niño es de su madre, no de otro animal, si no seria bueno ver na mujer amamantando un ternero, igual con los huevos, ningún animal se comería la regla o el ovulo de la mujer, la alimentación es primordial para la vida, mas no necesaria, aunque suene a locura, incluso la vida de las plantas es también para respetarla, pero nuestro nivel de consciencia es tan bajo que no podemos vivir sin alimentarnos de sólidos, y aunque suene extraño tampoco tenemos toda la culpa.

Lamentablemente hace muchos años, nos proporcionaron esa información y prácticamente la aceptamos, pero es, simplemente para mantener los niveles de conciencia bajos, para que la mente no vea mas allá del pensamiento común, y finalmente para alejarnos de la mayor espiritualidad posible, la carne produce stress e ignorancia, placeres momentáneos y excitación temporal, que también te lleva al consumo de otros vicios...

La vida tiene una característica excepcional, el sentir que vives es algo sumamente sencillo, pero hoy en día solo pueden decirte que es la vida quienes practican deporte extremo, arte o meditación, mas allá de eso, todos buscamos meditar, hay muchas formas de acercarse a la meditación artificialmente, por eso hay gente que bebe alcohol, que se droga o que practica algo con mucha adrenalina, simplemente porque en ese momento no piensan, si no, "son", es "ser" sin pensar, es una especie de meditación, incluso por eso dicen que los borrachos dicen la verdad, porque cuando hablan lo dicen como "ser" como "son" no como piensan, por eso la meditación es un punto en común, incluso el sexo es una forma de meditación, pero para meditar debes tener una vida y cuerpo saludable...

La vida saludable, también tiene que ver con la alimentación, alimentarse no es comer, comer es mcdonald, comer carne, es para carnivoros, si lo fueramos, ¿porque no comemos la carne cruda y sin condimentar? ¿para que cocinamos la carne? para matar las bacterias que nuestro cuerpo no puede, por eso los carnívoros pueden comerlo, por que su sistema digestivo esta hecho para eso, incluso se dice que si un perro te lame una herida, se cura mas rápido, y es por esta misma razón, tienen un sistema que puede matar las bacterias, incluyendo las  de cadáveres. Alimentarse bien también, es comer crudo, la naturaleza es perfecta, el hombre no, el hombre tiene miles de problemas genéticos, y precisamente una de las condiciones para mantenerse vivo, es alimentarse, no comer. Pero la forma de existir solo te permite comer "comida rápida", cuando la alimentación debe disfrutarse, debe ser alimentado, sentir que ingieres comida.

Pero me he preguntado siempre, si después de comer desechas casi todo lo que comes, entonces ¿para que comer? suena ilógico, pero es verdad, casi el 80% de lo que comemos es desechado, eso quiere decir que no aprovechamos todo el alimento, sino una parte de eso, en el caso de la gente que se alimenta, se alimenta de Sol y agua, justamente de lo mismo que se alimenta la tierra y lo que produce, los arboles, las plantas incluso los animales, se alimentan de agua y sol, y precisamente de eso nos alimentamos nosotros, eso es lo que tomamos de los alimentos, la energia, esa misma energia que la da el sol a la tierra, el agua... en el caso de la gente que come, solo tiene un sistema que esta en sobrevivencia, comer te llena el cuerpo de residuos ácidos y tóxicos y el cuerpo va compensando, por eso cada vez tiene menos energía y se envejece mas rápido, por eso también se producen miles de enfermedades y disfunciones en el cuerpo.

Para la gente vegana o vegetariana, esa transición se vuelve mas fácil, alimentarse directamente del sol y agua se vuelve casi una forma de vida nueva, hay incluso una manera de alimentarse de prana o energía universal, pero es un proceso mas largo y es para personas realmente espirituales, pero comenzar a alimentarse de sol es una buena alternativa, ademas que ayuda a conectar mas con el ser interior, con el silencio interno, con la paz y el amor, hay muchas técnicas, pero es mejor que busquen su propio camino, su propia guía, su propio instinto, y de esa manera encontraran la manera de vivir y alimentarse mejor.

Hay muchas persona que ya viven de manera holistica, del prana, del sungazing, y otras como Jasmuheen, Victor Truviano, Hira Ratan Manek, y no es ayunar es alimentarse del sol, de la energía, no es una locura, y si se puede, si tu mente te dice "no se puede" entonces respóndele "pruebamelo", así que esto no es simplemente otra forma de respeto a la vida si no de elevar nuestra conciencia, de compartir la sabiduría, como decía Ghandi, "si quieres cambiar al mundo, empieza por ti mismo" y también decía "la victoria no se mide por el resultado si no por el esfuerzo, un esfuerzo total, es una victoria completa" así que alimentarse de esta manera, es un buen camino...

¿Las proteínas, vitaminas y minerales? bueno eso es un trabajo de glándulas, pituitaria, pineal, y otras, casi nos podemos volver como las plantas, y muy saludables, incluso si no lo estamos... La vida es para vivirla, la sociedad y toda su complejidad solo nos lleva al estado sencillamente existencial, existir, existir y existir, por eso todo el mundo teme a la muerte, por que no ha vivido, solo ha llenado su existencia de metas y no de vida! por eso la gente suele sentirse vacía e infeliz, precisamente por que no empiezan por lo mas importante, amarse a si mismos...

Se que esta información no es nueva, pero es mejor difundirla lo mas que se pueda...!

vive, ama y respira!

Avak Avakian


2 comentarios:

PaBlinn dijo...

oye, quiero seguir tu blog pero no se como, por cierto, está chidisimo, saludos!

Avakiano dijo...

Hola! gracias por comentar, efectivamente no habilite esa opción, gracias por decirme!, ahorasi esta habilitada...

exitos!