jueves, mayo 20, 2010

No me gustan los cadáveres!

Aprovecho un momento de vida para explicar el por que es tan difícil no comer carne en este mundo, no se trata de moda ni algo pasional, si no simplemente de amor y respeto, pero el problema consiste en que nos hicieron creer que la carne es necesaria para la vida, que si no comes carne no vas a ser saludable, y miles de cuentos mas, ademas de eso, es casi obligatorio y de paso eres extraño, un fenómeno, o todo aquello que no te haga igual a los demás, no me interesa en lo mas mínimo ser igual a los demás, y pensar diferente no es un crimen, comer carne, usar pieles y demás cosas si es un crimen, y peor aun...
Descubrir que eres parte de un todo, de la vida, la naturaleza, todo lo que te rodea es suficiente para sentir que en cada partícula del aire existe vida y amor, en este lado de la vida, y en mi locura como dicen muchos, hay cosas muy incoherentes, pero para la gente lo mas incoherente es que haya dejado la carne, y no solo eso, si no que haya dejado la filosofía de vida occidentalista, y sobre todo la visión errónea e ignorante, que vive sumergida en la competencia mercantil para buscar la felicidad, y cuando ganan la competencia se dan cuenta que estaban en el camino contrario y se les olvido el camino de regreso...

El ser vegetariano, ademas de ser un problema, no solo por conseguir 100 puestos de comida vendiendo carne, y a veces uno vegetariano, si no por ser yo, de una cultura que básicamente todos sus platos o la mayoría de ellos es con carne y trigo, pero pregunto ¿por que la gente come carne?, ¿alguien sabe por que tienes que comerla?, en realidad nadie lo sabe, solo repiten que hay que comerla, que siempre ha sido así y que "imagínate que nadie comiera carne" (seria para mi genial), pero el hecho esta en que es algo normal, pero dejar de comerlo no lo es, es casi un motivo de sospechar que alguna enfermedad tienes, o algún tornillo del cerebro se te cayo...

Yo particularmente respeto la costumbre de la gente de comer carne y me refiero a todas las carnes, res, pollo, cerdo y pescado, pero es muy difícil que alguien respete la tuya, vivir conectado a lo que te rodea, a la paz y el amor es algo que muchos desearían pero pocos se lo imaginan, y casi nadie lo vive, y luego viene la gran pregunta ¿por que no comes carne? y mi respuesta (como todo lo que investigo) es "por que no como cadáveres maltratados", y eso es señal de alarma, pánico y locura, pregunto yo, ¿acaso alguien se come a un animal vivo? no!, pero estamos acostumbrados a los asesinatos, matar a un animal es normal igual que abusar de ellos, la gente se pierde en las escrituras diciendo que eso es normal, y en realidad no lo es, solo se tomo de algunos rituales que hoy en día son obsoletos, y que a la final los invento el hombre, para llevarnos a niveles inferiores, no tenemos las necesidad de hacerlo, solo lo repetimos...

La carne es el producto de muchas enfermedades, comenzando por el stress, ¿por que? por que lamentablemente los indefensos animales pasan por un matadero, o peor aun las crías de esos animales, y NO nos horroriza decir "matadero" como si nosotros le damos vida a ellos para poder quitárselas, y de la peor manera, entonces, el animal sabe que va a morir, vive el miedo, y no sabe suplicar, tampoco sabe por que tiene que morir, para que alguien se alimente de el, no sabe por que matan a su cría si no hizo nada malo, no molestaba a nadie solo quería vivir y ser parte de la naturaleza, pero ellos son objetos, de carga y de trabajo y de nuestra alimentación, y toda a esa agonía queda en la carne, y en su sangre, y energeticamente nos la comemos ¿por que?

Algunas vez se han preguntado ¿por que desechamos mas del 80% de lo que comemos? para que comemos tanto si solo tomamos "supuestamente" el 20% de nutrientes y demás cosas, que en realidad es mas agua que otra cosa... porque comemos para darnos energia, la energia no es palpable pero existe, y esa energia queda en nosotros, imaginenese comerse la ultima impresion de un animal cuando sabe que va a morir, o estar de cabeza sabiendo que te van a cortar el cuello, o simplemente sacarte del agua y morir asfixiado, sin contar la desctruccion al ecosistema y lo peor, el maltrato a los animales, que los tratan como basuras, o los abandonan, y justifican su muerte por que los convierten en productos, como si fueran creadores del universo, y si los hubiesen creado, no tendrían la voluntad de matarlos, imagínense un corral de niños gateando en un lugar anti higiénico, expuesto a todo tipo de enfermedades, tomados por los pies y lanzados a un cajón de una camioneta, si tiene suerte muere rápido, si no pasa un proceso de golpes hasta que muere... solo para que alguien se los coma...

La carne, ofrece problemas de stress, acido urico, acidez, cantidades de parásitos, gastritis, trastornos digestivos, produce gas metano, se procesa aprox. en 6 horas, y a la final queda en descomposición en el cuerpo, no aporta ninguna energia, mas bien te la absorve para hacer el proceso digestivo, y no solo eso, mezclado con legumbres, puede llegar mas rapido a la descomposición, por eso después de comer carne no nos sentimos mas activos si no como cansados, provoca una siesta, precisamente por el esfuerzo de digerir... pero independientemente de lo que se diga es una locura, lo que no entiendo es por que si en granos se produce suficiente comida para alimentar al mundo durante un año, tenemos que alimentar a las reses, cerdos y pollos, para comer carnes... entiendo que no halla cosecha y el hambre haga comer un animal, pero no esta manera salvaje y criminal de consumir animales, ademas de ser un objeto y no son tratados con respeto...

El cuerpo puede vivir cuarenta días sin alimentos, pero no sin agua, todas las frutas, vegetales, hortalizas, granos, proporcionan mas salud, que la carne, el pollo y cualquier otro animal indefenso, por eso siempre mandan vegetales en la dieta, y nadie se pregunta, por que la grasa animal produce tantos trastornos, y casi la mayoria de los problemas dieteticos del cuerpo, esta en evidencia tambien el bajo nivel de conciencia que esta pasando la humanidad al verse complacido de alimentarse de otra vida de manera inmoral, se nota que nuestra capacidad de amar es minima e interesada, como decia gandhi "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." y aqui no los tratamos de la mejor manera, ni si quiera pedimos consentimiento para quitarles la vida...

El hecho no es que coman carne, es como la comen, no es una necesidad es una costumbre y mal acostumbrada, pero nadie da la educación real de lo que significa la dieta en nuestra vida, como se maneja en nuestros pensamientos, emociones, energía vital, sabiduría, condición física y mental y muchas otras cosas... Ademas de eso asesinan a crías para hacer pieles, solo para vanidades, y una de las mas crueles (entre tantas) el Foie-Gras, una delicates francesa que se basa en sobre alimentar a un animalito hasta matarlo de sobre alimentación, produciendo todo el sufrimiento posible, solo para comerse el hígado super hinchado de tanto procesar alimentos, que exquisito no? y ademas de eso todo el proceso de la muerte, que tal ves es mejor la muerte para salvarse de tanto sufrimiento, tal vez es mejor morir por no haber visto la naturaleza, y ser libre para vivir...

Y pensar que todo esto es para generar una simple ganancia, en dinero, mientras que para eso se aprovecha y se abusa de una vida, el dinero es el producto de hacer todo rápido, como cortarle los picos a las aves, incubarlas, hacerlas crecer mucho mas rápido, hacinarlas, o criar una res, sobre alimentarla, solo para hacer parrillas y hamburguesas, de manera rápida, y con las sobras unas ricas salchichas... solo para venderlas en comida rápida... repito, yo respeto la alimentación de quien sea, el que le guste la carne es su gusto, pero por favor dejar de comer carne no tiene nada de malo...

No no soy un extremista ni fanático, soy consciente, si, antes comía y ahora no me gusta la carne, es por muchas razones, tanto energéticas, como de consciencia y sobre todo espirituales, no me agrada escuchar mentiras como "la carne es necesaria", o "dios nos dio permiso", ni cualquier otra IRRESPONSABILIDAD humana, por que el verdadero origen de todo esto es la inconsciencia del hombre, ser el mas racional y el menos consciente... el hombre solo necesita la energía del sol, y la consumimos a través de los alimentos exceptuando la carne,  por que los vegetales frutas granos y de mas, se alimentan del agua y del sol, y nosotros de lo mismo, por eso desechamos los alimentos, y por cierto, todas las necesidades del cuerpo las manejan las glándulas, como el tálamo, hipotálamo, pineal, entre otros... pero eso lo dejo a su investigación y sus consciencias... y la otra alimentacion del hombre viene del amor... ¿por eso comemos carne?

Aquí les dejo unos vídeos no apto para cardíacos ni sensibles...






2 comentarios:

Mariela dijo...

Bloggero que se respeta, visita y comenta. Muchas gracias por el comentario en mi entrada de hace unos días ;)

Tu entrada... wow! Realista al punto de herir sensibilidades, bien hecho. Créeme que pasé de ver los videos porque valoro mi salud, y quiero que la última comida se mantenga en su sitio, mi sensibilidad es demasiada, aunque estoy consciente de todo lo que dices y no necesito los videos para confirmarlo.

Somos los artífices de nuestra propia ruina, lamentablemente. Es triste la visión que tenemos a tal punto de que consideramos la carne como algo básico y fundamental dentro de las comidas, sin tener en cuenta que son vidas, que estás comiendo los pedazos sobrantes de algo que vivió y que formó parte del planeta. Y me incluyo dentro de ese grupo, por más pena que me dé, aunque por mi mente ha pasado demasiadas veces está realidad de la que hablas, y me da remordimiento, pero sigo haciéndolo, que es peor aún. Peor que vivir en la inconsciencia y la ignorancia del hecho en sí, es saberlo y no hacer nada al respecto.

Tienes mucha voz, seguiré leyéndote.
Saludos!
Mariela

Marielisa dijo...

Me pareció excelente tu post. Siempre he querido ser vegetariana, pero la verdad es que casi ningún alimento me gusta y estoy consciente de que si prescindo de la carne, no comeré nada. Si, es una escusa débil, pero te digo que apoyo tu causa al 100%.

La gente no entiende la importancia de los animales en el mundo. Las personas se creen superiores porque alguien dijo que existe una cadena alimenticia en la cual nos encontramos en el tope. Aquí es donde me cuestiono: ¿Dónde quedan los sentimientos? ¿Lo espiritual? ¿El amor? ¿La misericordia?

Me encanto que hayas citado a Gandhi: "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." Creo que nunca la olvidare, y cada vez que regañe a algún desalmado agresor de los animales, por ejemplo los perros de mi universidad, me acordare de ella, y me acordare de ti.

Me crie en una de las pocas familias en Venezuela, dentro de mi conocimiento, que poseen conciencia ecológica y amor por la naturaleza. Te digo sin exagerar, aunque me den grima, odio matar insectos, odio que los aplasten, odio ver como alguien quema a gusano por el simple hecho de que: PUEDE HACERLO. Ninguna vida vale más que otra.

Es interesante como empezaste hablando de la poca aceptación que tiene el ser vegetariano y, a medida que iba leyendo, un sin fin de pensamientos revolotearon en mi cerebro. Esto abarca más, mucho más.

La humanidad puede mejorar, pero siempre he creído, como le dije hoy a mi hermanita, que la mayoría de las personas son aburridas, monótonas e incapaces de reflexionar y entender sus creencias. Como dices tú, se dedican a aceptar, como masa pasiva, un planteamiento establecido por alguien más.

Te seguiré leyendo, y gracias por seguirme. Cuando puedas coméntame que te parece mi blog. Cuídate.