domingo, junio 27, 2010

No me gustan los cadáveres! 2da parte


Nuevamente aquí tratando de entender por que es tan difícil ser vegano, y obviamente en un mundo tan injusto como este, pero el hecho no es comer carne, no es la carne el problema, si no nosotros, no solo por la cantidad de contaminación que produce mantener el ganado para comerlo si no por las cantidad de enfermedades que produce la ingesta de carnes, huevos y leche... ¿alguna vez han visto a un burro amamantando un tigrito? o ¿una yegua a un gato? ¿ilógico no?, pero si han visto a una vaca amamantando un hombre, ¿será lógico?...

No solo por el respeto a la vida, a la igualdad, si no la salud, para mi es muy espiritual alimentarse de manera natural vegetariana, pero comer cadáveres, es para mi una reacción bizarra e inhumana, ademas lo que se produce en granos puede acabar con la hambruna en el mundo, y gran parte de la contaminación... pero el tema que voy a tocar es las propiedades y desmentir un poco las propiedades de la carne y sus derivados...

Aquí se va a explicar de donde vienen la mayoría de las enfermedades, por ejemplo, ¿sabían que la osteoporosis es en parte consecuencia del consumo de leche?



"Considerando que más del 70% de las enfermedades letales están causadas por factores dietéticos, afirmar que es posible suicidarse con cuchillo y tenedor no es ninguna broma." (David Román y Estrella Vilaplana; en su libro "La Dieta Ética")

Puede que te sorprendas. pero te entendemos, la mayoría de nosotros también nos sorprendimos cuando tras investigar e informarnos descubrimos que la carne era más bien una TOXINA QUE UN ALIMENTO.!

Sin embargo, es de esperar que la mayoría de estos estudios se mantengan SILENCIADOS. Después de todo, la industria de la alimentación es una industria que financia desde los poderosos medios de comunicación, hasta importantes organismos gubernamentales. Hay veces en las que el mismo Ministerio de Salud ha tenido que asumir que consumir carnes "en exceso" (COMO LO CAMUFLAN ELLOS) puede ser perjudicial. Pero no tarda en aparecer un nuevo COMERCIALl televisivo de tal o cuál empresa ganadera que no hablará nada respecto a nuevos estudios científicos fidedignos y más bien intentará METERNOS LA CARNE EN NUESTRO PLATO CON EL HIPÓCRITA ESLOGAN DE "RICO Y DIVERTIDO".

Existen centenares de BACTERIAS que proliferan en las carnes, después de todo, es un CADÁVER EN DESCOMPOSICIÓN. Continuamente aparecen noticias sobre intoxicaciones alimentarias ( salmonella ), contaminación de productos ( escherichia coli ), epidemias devastadoras ( peste porcina, fiebre aftosa, "vacas locas" .) y otros muchos problemas que NO LLEGAN A DIFUNDIRSE a través de los medios de comunicación, pero que se encuentran "CONTROLADOS" por las autoridades sanitarias (hasta que se escapa de sus manos y se produce el escándalo). Actualmente ya es de conocimiento común lo sucedido con LA GRIPE AVIAR y sus fatales consecuencias. Bueno, era de esperar que se manifestara semejante pandemia en algún momento debido a los mecanismos ANTINATURALES utilizados en las Granjas Industriales: alimentación en base a HORMONAS y harinas de otros animales, estrés, hacinamiento constante, etc.

Luego de estas aclaraciones. ¡Vamos a los hechos! ¿POR QUÉ CONSUMIR CARNE TE ENFERMA? José Manuel Casado, un graduado del prestigioso Instituto Americano Life Sciencie donde obtuvo el título de Experto y Maestro en la Ciencia de la Nutrición, la Ciencia de la Salud e Higienismo , nos sintetiza en el siguiente artículo los inconvenientes del consumo de carnes en la actualidad:

• La metabolización de los alimentos de origen animal deja una gran cantidad de residuos ácidos en el organismo. Estos residuos de desecho son los ácidos úricos, fosfórico, y sulfúrico . Por ejemplo el cuerpo solamente puede manejar alrededor de 8 gramos de ácido úrico al día, mientras que una pieza de carne de 500 gramos contiene 16 gramos. A diferencia de los animales carnívoros no poseemos la enzima uricasa para descomponer rápidamente el ácido úrico . Para neutralizar estos ácidos el cuerpo utiliza reservas de minerales alcalinos, principalmente calcio , de los huesos y los dientes. Una vez que la neutralización de los ácidos ha ocurrido, residuos de urato de calcio son depositados en los tejidos blandos y calcifican, dando lugar a arteriosclerosis, cataratas, cálculos renales o biliares, arrugas, artritis , etc.

• Son ricos en grasas saturadas y colesterol . Innumerables estudios relacionan claramente el elevado contenido de grasa animal en la dieta con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares , las cuales se caracterizan por el depósito de grasas saturadas y colesterol en las paredes de las arterias. Las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las primeras causas de mortalidad en nuestro país.

• Los alimentos de origen animal ENGORDAN . La carne contiene entre un 30 a 70% de grasa . La grasa contiene aproximadamente 3 veces más calorías que los carbohidratos y 2 veces más calorías que las proteínas .

• Contienen gran cantidad de VENENOS. A lo largo de su vida LOS ANIMALES ACUMULAN y almacenan en sus tejidos gran una cantidad de venenos: pesticidas (se ha estimado que el 80% de los pesticidas encontrados en las personas provienen de productos animales), herbicidas y fertilizantes artificiales.

• Tienen BACTERIAS y PARÁSITOS. Los contagios de enteritis, disentería, y salmonella a menudo han sido relacionados con el consumo de carne preparada o conservada inadecuadamente. Las ostras y el marisco procedentes de aguas contaminadas son una causa importante de hepatitis. Las infecciones parasitarias frecuentemente están relacionadas con una dieta de carne.

• Estimulan el deseo de COMER OBSESIVAMENTE. Los productos animales son altamente tóxicos en el ámbito celular, provocando un efecto estimulante, que es experimentado por muchas personas, en el ámbito psicológico, en forma de deseos de comer compulsivamente.

• NO CONTIENEN FIBRA. Los productos animales carecen de fibra natural que se encuentra en los cereales integrales, las frutas y las verduras. La fibra esta compuesta de celulosa, y es indigestible. Además de estreñimiento , cuando la dieta es baja en fibra se tiene un alto riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, cálculos en la vesícula, diverticulosis, hemorroides, apendicitis, hernias, venas varicosas, cáncer de colon, cáncer de mama, obesidad, diabetes , etc.

• Son casi siempre consumidos en malas combinaciones con otros alimentos. La carne necesita para su digestión un medio ácido en el estomago. Si es comida con otros alimentos que necesitan un medio alcalino para su digestión ( patatas, arroz, pan, maíz , etc.), el cuerpo no puede digerirla adecuadamente y entonces las bacterias la descomponen y se pudre. El resultado son subproductos tóxicos que envenenan el organismo.ERUCTOS, GASES,MAL ALIENTO,MAL OLOR CORPORAL SON SÍNTOMAS inequívocos DE QUE SE ESTA PRODUCIENDO EL PROCESO DE LA PUTREFACCIÓN.

• Contribuyen a la incidencia de CÁNCER. Ha sido confirmado por muchos estudios científicos que los productos animales son la causa principal de cáncer de colon . Con una dieta rica en productos animales el tiempo de transito de los alimentos a través del sistema gastrointestinal es prolongado. El material de desecho que debería ser eliminado rápidamente permanece en contacto con el tejido rectal durante largos periodos de tiempo, creando compuestos que pueden iniciar cáncer en la pared del colon. El cáncer se encuentra dentro de las primeras causas de muerte en nuestro país.

• Son los alimentos MÁS PUTREFACTOS DE TODOS. La vida celular continúa después de la muerte del animal. Las células continúan produciendo materiales de desecho que son bloqueados en la sangre y tejidos putrefactos, causando envenenamiento de la sangre al consumirlos. El nitrato de sodio y el nitrito de sodio son usados como conservantes para retardar el proceso de putrefacción en las carnes procesadas ( salchichas, salami, embutido , etc.). estas sustancias son potencialmente peligrosas para los niños pequeños ya que pueden causar DEFORMIDADES EN LOS FETOS, causar grave daño en las personas anémicas y son una posible causa de cáncer. El sulfito de sodio se usa para dar a la carne una APARIENCIA FRESCA Y ROJA y eliminar el fuerte HEDOR DE LA PUTREFACCIÓN, incluso después de que se ha vuelto RANCIA Y NEGRA!

• No suministran ENERGÍA . El nutriente predominante en la carne es la proteína . La proteína es lo último que el cuerpo quema para obtener energía. Para obtener energía el cuerpo necesita los azucares de los carbohidratos (frutas, cereales, verduras, etc.).La proteína es usada como energía solamente cuando hay un exceso en el cuerpo o una falta de carbohidratos. Cuando esto sucede, el cuerpo gasta una enorme cantidad de energía en convertir el exceso de proteína en energía. Este proceso fatiga a los riñones encargados de eliminar el ácido úrico y otros desechos generados por la descomposición de la proteína y además sobrecarga el ya exhaustado hígado.

COMER CARNE ES ATENTAR CONTRA TU SALUD Y SABÉS QUE ESTA MAL!


LÁCTEOS : DESMITIFICÁNDOLOS.!

El objetivo de este artículo es, como dice el título, desmentir los mitos existentes tras los lácteos y entregarte información actualizada y científicamente respaldada por importantes organismos de la Salud mundial. Eso sí, solo se hablará de la perspectiva nutricional ya que hay un capítulo en particular que se refiere a la industria en si misma: procesos para la obtención de leche, su consecuente maltrato hacia las vacas y terneros, y la desinformación sistemática de la sociedad respecto a estas prácticas cotidianas.

La leche es un alimento presente en todas las especies mamíferas y es, de hecho, el alimento perfecto para los bebes. Sin embargo, nuestra especie es la única que consume leche después de la infancia y es, además, la única que consume la leche de otra especie. Al parecer, todavía no logramos comprender que la naturaleza ha diseñado la leche de cada especie para satisfacer completamente sus necesidades nutritivas particulares.

Pareciera que la sociedad sabe bastante acerca de los lácteos. Pero ¿Qué es lo que sabe? y ¿Quién la informa? Siempre se habla de los "beneficios" de los lácteos. que el calcio por aquí, que las proteínas por acá, pero ¿Se habla de sus consecuencias perjudiciales ?... por supuesto que NO, ya que existe una poderosa industria por detrás que hará lo imposible con tal de que la gente crea que consumir lácteos es imprescindible.

Es cierto que los lácteos son una buena fuente de calcio , pero también lo son las hortalizas de hoja verde (como el brócoli y las alcachofas ), las legumbres, patatas, champiñones, frutos secos y semillas , aparte de las algas , que son el alimento más rico. Por otro lado, estos productos están exentos de los inconvenientes de los lácteos.

El prestigioso Dr. Michael Klaper afirma que "los seres humanos no tienen absolutamente ninguna necesidad nutricional de la leche de vaca" .

La leche de vaca es lo NORMAL PARA LOS TERNEROS, que a diferencia de los bebés humanos, doblan su peso en 47 días (180 en los humanos), desarrollan cuatro estómagos, y tras pesar unos 40 kilos al nacer, alcanzan los 900 kilos en 2 años. La leche de vaca contiene unas 3 veces la cantidad de proteína de la leche humana y casi un 50% más de grasa .

Sinceramente, los lácteos pueden llegar a ser hasta PELIGROSOS. Se han encontrado pruebas científicas irrefutables sobre los riesgos de salud que conllevan el consumo de leche de vaca. Estos problemas son provocados por las proteínas, el azúcar, la grasa y los contaminantes que contienen los lácteos. La lista de problemas asociados es interminable, destacando: alergias, infecciones de amígdalas y oído, asma, anemia, diabetes juvenil, enfermedades conorarias, artritismo, sinusitis, leucemia, cáncer (de colon, próstata, pecho, ovarios y recto), esclerosis múltiple, osteoporosis, cataratas , etc. Lo más desconcertante, es como se las ingenian los intereses económicos que hay detrás de esta industria para mantener SILENCIADOS silenciados todos estos descubrimientos.

Se ha demostrado que los países del tercer mundo (generalmente en África y Asia ) donde culturalmente jamás han consumido lácteos, no padecen osteoporosis y otras enfermedades relacionadas; cuando adoptan los hábitos occidentales, empiezan a desarrollar los mismos problemas de salud que afectan a nuestras sociedades.

A saber, la osteoporosis es una enfermedad debilitante caracterizada por una baja densidad ósea y por tejido óseo deteriorado. Sin duda, la visión de que la leche es el alimento perfecto para los huesos comienza a tambalear. Las fuentes de calcio más saludables son los vegetales (.) pues contienen una buena cantidad de calcio sin las desventajas de las proteínas, y además contienen boro que ayuda en la fijación del calcio.

QUÉ HAY DE MALO EN LOS PRODUCTOS LÁCTEOS!:

1.- OSTEOSPOROSIS
La leche se recomienda para prevenir la osteoporosis , aunque la investigación clínica muestra que esto no es cierto. El Estudio de Salud de Enfermeras de Harvard , que siguió a más de 75.000 mujeres durante 12 años, mostró que el aumento en el consumo de leche no tiene un efecto protector sobre el riesgo de fracturas. De hecho, el consumo superior de calcio procedente de los lácteos estaba asociado a un mayor riesgo de fracturas . Un estudio australiano obtuvo los mismos resultados. Además, otros estudios han demostrado que no hay ningún efecto protector de calcio lácteo sobre los huesos. Se puede reducir el riesgo de osteoporosis reduciendo el consumo de sodio y proteína animal en la dieta, aumentando el consumo de frutas y verduras , haciendo ejercicio , y asegurando un adecuado consumo de calcio procedente de vegetales tales como las hortalizas de hoja verde y las legumbres, así como productos enriquecidos con calcio como los cereales de desayuno y algunos zumos.

2.- ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
Los productos lácteos -que incluyen quesos, helados, leche, mantequilla y yogur - aportan cantidades importantes de colesterol y grasa a la dieta. Las dietas ricas en grasa y grasas saturadas pueden aumentar el riesgo de diversas enfermedades crónicas como son las enfermedades cardiovasculares . Una dieta vegetariana baja en grasas que elimine los lácteos, en combinación con el ejercicio, dejar de fumar, y combatir el estrés, permite no solo prevenir los problemas cardiacos, sino también recuperarse de ellos. Existen lácteos desnatados; sin embargo, acarrean otros riesgos de salud como se indica a continuación.

3.- CÁNCER
Diversos tipos de cáncer, como el de ovario , han sido relacionados con el consumo de lácteos. El azúcar de la leche, la lactosa , se descompone en el organismo en otro azúcar, la galactosa . A su vez, la galactosa se descompone más por la acción de las enzimas. Según un estudio del Dr. Daniel Cramer y sus colegas de Harvard , cuando el consumo de lácteos excede la capacidad de las enzimas de descomponer la galactosa, pueda acumularse en la sangre y pueda afectar a los ovarios femeninos. Algunas mujeres tienen niveles particularmente bajos de estas enzimas, y cuando consumen lácteos de forma regular, su riesgo de cáncer de ovario puede alcanzar en triple que otras mujeres.

Los cánceres de mama y próstata también han sido relacionados con el consumo se lácteos, presumiblemente asociado, al menos en parte, al aumento de una sustancia llamada factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1) . El IGF-1 se encuentra en la leche de vaca y se ha demostrado que aparece en niveles superiores en la sangre de individuos que consumen lácteos de forma regular. Otros nutrientes que aumentan el IGF-1 se hallan también en la leche de vaca. Un reciente estudio demostró que los hombres que poseían los mayores niveles de IGF-1 tenían más de cuatro veces el riesgo de cáncer de próstata en comparación con aquellos que poseían los niveles más bajos.


4.- DIABETES
La Diabetes dependiente de insulina ( tipo I o inducida en la infancia) esta asociada al consumo de lácteos. Estudios epidemiológicos de diversos países muestran una fuerte correlación entre el uso de lácteos y la incidencia de esta diabetes. Los investigadores descubrieron en 1992 que una proteína específica de los lácteos provoca una reacción autoinmune , que se sospecha que es lo que destruye las células productoras de insulinas del páncreas.

5.- INTOLERANCIA A LA LACTOSA
La intolerancia a la lactosa es común en muchas poblaciones, afectando en Norteamérica aproximadamente al 95% de los asiáticos , al 74% de los nativos americanos , al 70% de los africanos , al 53% de los mejicanos , y al 15% de los caucásicos . Los síntomas, que incluyen molestias gastrointestinales, diarrea y flatulencia, suceden porque estos individuos no poseen las enzimas que digieren la lactosa. Además, aparte de estos síntomas no deseados, los bebedores de leche se están también arriesgando a desarrollar otras enfermedades crónicas y dolencias.

6.- TOXICIDAD DE LA VITAMINA D
El consumo de leche puede que no proporcione una fuente consistente y fiable de vitamina D en la dieta. En los muestreos de leche se han encontrado variaciones significativas en el contenido de vitamina D, con algunas muestras que presentan hasta 500 veces nivel indicado, mientras que otras poseían poca o ninguna. Un exceso de vitamina D puede ser tóxico y puede provocar niveles excesivos de calcio en la sangre y en la orina, una absorción superior de aluminio por el organismo y depósitos de calcio en los tejidos blandos.

7.- CONTAMINANTES
Se suelen utilizar comúnmente hormonas sintéticas como la hormona de crecimiento bovino recombinante (rBGH) para las vacas lecheras con el fin de aumentar la producción de leche. Debido a que las vacas están produciendo cantidades de leche que la naturaleza jamás previó, el resultado obtenido es la mastitis , o inflamación de las glándulas mamarias. Su tratamiento requiere el uso de antibióticos , y se han encontrado restos de ellos y de hormonas en muestras de leche y otros lácteos. Los pesticidas y otros medicamentos también son contaminantes frecuentes de los lácteos.

Como puedes ver, la creencia popular de que los lácteos son el "alimento perfecto" ya no se encuentra dentro de los estamentos de la ciencia y medicina. Incluso, son considerados peligrosos para la salud. Las legumbres, cereales, frutas, verduras y alimentos enriquecidos logran satisfacer TODAS nuestras necesidades nutricionales y, lo más importante, SIN RIESGOS PARA TU SALUD.

LOS HUEVOS Y SU IMPACTO EN LA SALUD:

Este artículo esta enfocado en dar a conocer las implicancias nutritivas que tiene el consumo de huevos. No hablaremos de la Industria de los Huevos en si misma: procesos, explotación, maltrato y muerte de las gallinas y sus polluelos.

Nuestra cultura ha incorporado el consumo de huevos desde ya muchas generaciones atrás y es una práctica realizada en la mayoría de las culturas occidentales. Justamente es en éstas culturas donde se han observado los mayores índices de obesidad y de muertes por infarto producto del exceso de colesterol que se ingiere a través de nuestra dieta. El colesterol es un lípido complejo que sintetiza nuestro propio organismo de modo suficiente y controlado para realizar las funciones bioquímicas que necesitemos, sin embargo, cuando se consume colesterol extra a través de la dieta, este exceso innecesario se deposita en las arterias perjudicando así el flujo sanguíneo y posibilitando un inminente infarto cardíaco. Los huevos son el alimento más rico en colesterol (un huevo de tamaño medio tiene aproximadamente unos 213 miligramos). El consumo de 1 huevo al día provoca un aumento de colesterol en la sangre del 12%, lo cuál conlleva a un mayor riesgo de infarto en un 24%. !!!!!!

Alrededor del 70% de las calorías de los huevos son en forma de grasa , y una gran parte de esa grasa es saturada. Estos índices de grasa y grasa saturada se incrementan aún más cuando se consumen fritos.

Debido a que la cáscara del huevo es frágil y porosa, y a las condiciones de hacinamiento de las actuales granjas avícolas, los huevos se han transformado en el hábitat perfecto para la proliferación de la salmonella , la bacteria responsable del mayor número de intoxicaciones alimentarias; solamente en Estados Unidos causa hasta 3.800 muertes por año.

El consumo de huevos puede implicar en un exceso de peso, problemas cardíacos, alergias, cánceres y otras enfermedades graves. Según estudios, las mujeres que comen huevos a diario triplican los riesgos de cáncer de mamas. Súmele a todo esto, que gran parte de los medicamentos que son suministrados de forma masiva a las gallinas, se traspasan a los huevos que usted ha de comer. Estos medicamentos desconocidos por la opinión pública pueden acarrear insospechadas consecuencias a futuro, como por ejemplo, que nuestro organismo genere resistencia a ciertos antibióticos.

Los huevos, en definitiva, son un alimento que no tiene ningún beneficio genuino y que puede llegar a ser tóxico y perjudicial para nuestra salud. Los vegetales casi no tienen grasas saturadas y tienen 0% de colesterol. Los veganos que comen correctamente ingieren menos del 10% de las calorías en forma de grasa, poseen una ingestión NULA de colesterol y prácticamente no sufren de obesidad ni de enfermedades cardíacas.

Espero haya sido de utilidad la información, sin embargo, para la gente esto es insuficiente, pero yo al menos pienso, que si no cuido mi cuerpo, ¿quien lo cuidara?...

para cerrar dejo un video sin escenas perturbadoras, solo informativo...






0 comentarios: