viernes, enero 24, 2014

Entérese: La nueva enfermedad del venezolano DIVISOMORBIA

Se dice que esta enfermedad está siendo catalogada como una pandemia, superando incluso los niveles del AH1N1, enfermedad la cual está afectando, por ahora, a todos los venezolanos que habitan dentro y fuera del territorio nacional.

DIVISOMORBIA:  diviso: moneda, divisa: f. econ. Moneda extranjera. Más en pl.: mercado de divisas. morbia: morbosidad: adj. Que se siente atraído obsesivamente por lo desagradable, lo cruel, lo prohibido: tiene una obsesión morbosa por la muerte. También s. de, dicese, según la avakianoclopedia, de la actividad viral auto-suicida de repetirse el problema económico de divisa venezolana repetidas veces hasta causar descontento, alarma y vejación nacional.

AGENTES CAUSANTES: 
  1. La estupidez de raspar cupos CADIVI
  2. La morbosidad de alegrarse de la crisis de un país
  3. La incompetencia de pensar en divisa extranjera
  4. La falta de consciencia y anormal.
  5. La falta de una buena política de importación
  6. La mente inescrupulosa de muchos "comerciantes" o mas bien son especuladores 
Suena de manera contundente hablar de la DIVISOMORBIA como un problema común, sin embargo esta pandemia es causada por la estupidez y la falta de consciencia de pensar en si mismos y de echarle la culpa al puesto vigente del gobierno.

Es además un descaro, quejarse por una situación generada por si misma de los venezolanos, que pensando de manera viva (estúpida) tiene el privilegio de viajar, gastar, comprar "cositas" regresar, cambiar el remanente de dolares y voila! el viaje sale gratis! Venezuela es el único país que te paga por viajar gratis y joder su propia economía

"Si, compré todo esto en Miami, me fui a un hotel espectacular, te traje esto, compre esto para mi familia, cambie los dolares y el viaje, me lo pago el cambio! ¿que tal?, aunque en el avión venia preocupandome por el regreso, eso es lo único malo, tuve que regresar a este país de mierda!"
Si, ademas de esto alimentamos a los unicos despedazadores de la economía, 6 personas que tienen la intencion de enrriquecerse y colocar el precio de una divisa paralela al precio que les provoque para manipular un país, que finalmente, toda la divisa que sale del gobierno a 6,30 le ingresa a la MISMA gente que los vende a mas de 70 bolívares y que ademas el estúpido venezolano apoya, por creer fielmente en esa economía, apoyarla y luego quejarse de su país...

Muchas cabezas siguen lamentándose y quejándose de esta podrida gestión de gobierno, sin embargo, no se quejan de haber viajado, raspado, y remunerado su viaje que tanto daño hace a la economía. No sin pensar, además, de los facinerosos comerciantes, que no tienen paz con la miseria de rebuscarse divisas para cambiarlas, comprar algo de mercancía, revenderla a precio paralelo y salir como coprófagos (adj. Que se alimenta de excrementos: los insectos coprófagos viven en estercoleros. a) hablar pestes para quejarse de la bendita economía venezolana.

"Coño su madre este gobierno de mierda, va a acabar con todos, creyendo que controlando el dolar vamos a solucionar algo y de paso tengo que vender al precio que ellos quieren fijar! ¿entonces no voy a ganar un coño? este país se fue para la mierda, gracias a los hijos de puta chavistas del gobierno!
Perdón, la DIVISOMORBIA no afecta el estado político, tanto chavistas como opositores son alcahuetas de la mórbida economía en los decapitados venezolanos que tienen su cabeza fuera de este país! No es gracias al gobierno.

¿Se imaginan una economía de divisas libre? 


Seguimos siendo una cuerda de lacayos, borregos, incluso, de momias, repitiendo un cáncer para luego quejarse de la quimioterapia.

Cómo un país, que bien haciendo marramusias con moneda extrajera, pretende seguir viviendo en un país lleno de repetidores coprófagos jactándose y afirmando de su pseudo-doctorado en economía, creyendo que quejándose 10.000 veces por facebook y cualquier red social, raspando cupos en dolares, comprando mercancia a precio 6,30 para venderla a 70, lograrán resolver un problema.

Si bien es cierto que las medidas económicas del gobierno no han funcionado para nada, ¿que esperamos entonces hacer? ¿seguir quejándonos o empezar a tomar consciencia de lo que hacemos?

"No mi hermano, por que yo fui a raspar los cupos no estoy haciendo daño a nadie, total eso es una miseria!"
¿En serio? seguimos pensando que somos uno y la culpa lo tiene el otro, todo por seguir pensando en el carro, las tetas o el ipad que me voy a comprar! Sin embargo cada vez que tenemos la maravillosa idea de raspar cupos o revender dolares ESTAMOS JODIENDO IGUALMENTE AL PRÓJIMO Y POR CONSECUENCIA A NOSOTROS.

"nojoda marico, esta mierda no sirve pa' un coño, yo me voy a otro país, aquí esta vaina se jodió!, ahora solo tengo $300 para los cupos electrónicos"

Si, se jodió, pero no se jodió sola, la jodiste, entonces ataca la DIVISOMORBIA:

"Coño'e la madre ahora se devaluó mas la moneda y que no se iba a devaluar, el coño de su madre! ¿cuanto me costará un celular? ¿35.000 bolívares?"

Si Ud. compra en una tienda un producto a bs. 1 y lo vende a la competencia a bs. 10 hasta que vendas todo y se te acaba, cuando lo necesites, el que te compró ahora te la vende mas caro ¿que hiciste?, igual sucede con el desabastecimiento, igual con los precios, que además tenemos el descaro de halagar los precios altos y burlarnos de los problemas como lo haría un vidente:

"viste! yo te dije que iban a devaluar nojoda! yo lo sabía! por eso es que esto se lo llevo el diablo! pero tenemos patria!

La DIVISOMORBIA ataca perennemente a la ignorancia del venezolano, no solo para generar descontento si no ademas una rabia, molestia y violencia, que luego repite el ciclo para volverse a quejar, entonces se nos olvido la delincuencia y el asesinato, así se expande el virus.

Definitivamente, todos los venezolanos son expertos en economía, todos piensan en conseguir dolares, pero para tener bolívares de nuevo ¿pa' que coño quieren los dolares"?

"verga pana ¿tu no entiendes que no alcanzan los reales? hay que rebuscarse!"
Si hay que rebuscarse, ¿pero a consecuencia de que? ¿de que se jodan todos los demás? entonces después me quejo de lo mismo:

"Coño'e su madre este país y este gobierno de mierda! todo se va a poner más caro"

¿Qué te puedo decir? eres bueno para repetir lo que ya vi publicado, ¿pero no para solucionar? Me repites y publicas miles de veces que está pasando con una noticia, te vuelves experto en políticas cambiarias, pero ¿no aportas soluciones?

¿Y el gobierno qué? ¿que va a hacer el gobierno?


  • Si suelta el dolar: ¿cuanto más dinero no se fugará? ¿debería crearse una política de mercado cambiario con control de importaciones.?


Entonces ¿todo el mundo feliz? no amigo, no se engañe, la moneda seguirá devaluándose si se siguen cambiando dolares por bolívares y guardando afuera cuanto dinero puedan comprar en un mercado libre, si, puede que baje el dolar por demanda, sin embargo en este país MARQUISTA (dicese de consumidores de marca) no apoyarían ninguna gestión de producción para dejar de importar.

"Deberían producir aquí para no importar tanto! pero aquí nada sirve"

¿Conoce Ud. algún venezolano que se vista con algo sin marca? ¿como va a servir alguna productora nacional si los mismos que trabajan y gestionan solo piensan en HACERSE MILLONARIOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA?... Pero, si compran computadoras y laptops ensambladas en Venezuela (VIT) para revenderlas en mercadolibre.com.ve al triple del precio...

"Quien coño se pone una cosa producida aquí, si todo es una mierda, lo de afuera eso si es calidad"

Como lo dije en El morbo venezolano, mientras peor sea mi país mas orgulloso estoy, me alegra que las cosas estén mal para quejarme de algo, por que no se que tengo que hacer ni que vivir, no tengo vida ni criterio, solo ir por allí repitiendo una noticia como si fuéramos CNN o Globovision, que no informan, más bien ALARMAN, todo como una manera de ¿generar alguna salida?... o más bien ¿intervención extranjera?

Seamos realistas y sensatos, que hacemos repitiendo cosas, burlándonos de nuestra desgracia, como el show que montaron con Monica Spear, sadiquear, morbosear y politizar un hecho terrible e insensato que viene afectándonos mas de 50 años como si fuera el mundial de fútbol, gracias a la misma mentalidad de hace 50 años, de ser como mi patrón, millonario de la noche a la mañana o marquista, que es el punto de esa gente olvidada (pobres), que en algunos casos se convirtió en delincuencia...

Para finalizar, puedo decir que tenemos una subcultura de criminales y una enfermedad DIVISOMORBICA de seguir quejándonos para que alguien venga a arreglar algo que nosotros mismos CAGAMOS!

No hay solución a un país donde sus habitantes les gusta el cigarro, pero no pueden dejar de fumar por que es culpa de la tabacalera!

Avakiano.




 

 

0 comentarios: